martes, 18 de agosto de 2015

SUSTENTACION PRACTICA

 

Qué sustenta las condiciones de vida en las que nos tocó vivir como generaciones modernas. Qué sustenta las condiciones de nuestros esqueletos y corrientes sociales. Dónde está el retorno de lo sustentado por años.  Hay sustentación en la crueldad, o acaso se encuentra más fácilmente en la creación poética? 

Cuerpo Montaña
Cuerpo Totuma
Caderas Mariposas


34 años de vidas y muertes propias me han ayudado a ver la inmensa brecha entre la simpleza de vivir y la industrialización forzada del "desarrollo". Sabían que este año unas personas lograron aterrizar en Plutón? Yo solo en el 2012 empecé a darle valor a las Quinuas, Chías, Sábilas y animales que nacieron y crecen en mi lugar de nacimiento, los Andes ...desde siempre he tenido una relación conciente con la montaña, con mi cuerpo y mis sociedad, una relación exaltada claro por las condiciones dadas para una niña (yo) medio Turma y medio pincháa de los 80's con cajas (televisores y radios) llenas de Playboys, MTV's, Hollywood's, Rambos; de los 90's con Narcos, Salsa on the Rocks y hippies abraza árboles; de los 2'mil con el ataque a las Torres Gemelas y la emergencia de nuevos feminismos; y de los 2010 como participante de la industrialización artística, la capitalización del género mujer y las TICS.

Ninguna de las etapas anteriores le arrojó mucha certeza a mi existir, por el contrario me lanzó a abismos filosóficos y políticos sobre los trazos que se van generando o dejando en el oficio de vivir. Sin influjos de esperanza, sin embargo, mis anhelos insisten en compartir bienestar simplemente por el hecho de sabernos palpitantes y por consiguiente mágicamente musicales. La fuerza que somos necesita alimento para no dejarnos aplacar por los abusos a los que se nos condiciona y trata de someter; sí, estamos en tiempos de dominaciones ideológicas argumentadas con ideas de "pueza" racial y religiosa, pero, Relax, porque no somos pocos y porque nuestros trazos tienen la electricidad para despertar una comunicación perspicaz entre generaciones. 


        anatomical collages by travis bedel

Relax, sesiones de relajación y conciencia corporal. Citas con reserva previa melissanietoflorez@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario