martes, 1 de septiembre de 2015

The Embodiment of Emptiness 


"A veces me recuerdo como el hombre que fui, el que se fue muy joven de su casa con ansias de hacer mundo. El hombre que quería mil amantes, mil pasiones, mil haceres sin ataduras. LO FUI.  HOY ya no soy él, soy ELLA, una capital no agraria."


Nací el 13 de Junio de 1981 en Bogotá, Colombia. Mi signo astrológico es Géminis, el cual se caracteriza por su don y pasión a las comunicaciones y al entendimiento (filosofía y orden de las cosas).  Desde pequeña he sido profundamente reflexiva (apasionada por lo que devela el proceso del pensamiento, el conocimiento  y las nuevas ideas) y creativa (sobre las maneras en que estos se pueden saborear y dar a conocer). Sin embargo, no creo que hubieran sido estas características de interpretación astral, las que hubieran llevado a mi padre a enviarme a estudiar Yoga a la India a mis 17 años (Bihar School of Yoga), experiencia que catapultó en un mundo de direcciones geminianas las cuestiones reflexivas con las que he emprendido mi comprensión sobre la naturaleza de la mente, la identidad y el ego.  

Hoy, Septiembre 1, 2015 (cumpleaños de una de mis adoradas Hermanas, Giovanna Marcela Sanchez), reflexiono sobre este pedagógico recuerdo, mi Gemineidad (atiborrado raciocinio) y la de mi hermana (ella lleva su Géminis en su luna) para reconocer la dedicación que le hemos otorgado al cumplimiento o/y resistencia a las expectativas ajenas que los demás han impuesto en nosotras. Las circunstancias de estos días me han puesto a excavar de manera involuntaria pero muy necesaria las narrativas que desde mi inconciente  han aumentado en VOLUMEN y sofocación, que sin pausa me llevan a un rotundo y horrible lugar de culpa ante el auto-sabotaje en el que me he mantenido en el emprendimiento de mis sueños: "No te lo mereces" "No tienes todo lo que necesitas, eres pobre, eres torpe""Debes hacerlo para hacer sentir mejor a los demás" "No mereces ser reconocida" "Tus particularidades son la razón de tu exclusión," "Siempre lo haces mal" "No eres como el resto y eso te va a costar (dinero, sangre, llanto y soledades)" "Si no sabes escribir, no sabes pensar, si no sabes pensar nadie te respetará." 

El impacto de estos y otros mensajes persistentes aunque sutiles en Mi idea de Mi Ser han hecho de mi vida en esta "exigente" sociedad una interesante pero devastadora mezcla entre el ser mediocre (cobarde) y perfeccionista (valiente), (jajajaja) vaya caldo de mis propias menudencias mentales. Con la mediocridad "relajo mi ansiedad ante el siempre predecible fracaso (véase mis estado financiero)" mientras que con el "perfeccionismo, por medio de la forma y la razón (geminiana) reto" la veracidad de esos mensajes. No obstante, este tipo de calditos extremistas no alimentan, por el contrario, su pesada sustancia ha aplacado lo que fuera la poderosa y dulce candencia de mi Fuego interior,  y su digestión me ha dejado absolutamente agotada, sin motivación o visión de lo que puede ser mi "apropiado" aporte a un mundo global cuyas "soluciones" humanitarias-ecológicas persisten en ser desarrolladas a partir de ideas que aunque se argumentan democráticas son insustentables ante la masiva industrialización de nuestros recursos (derechos) culturales, humanos y naturales. 

Desde hace mucho tiempo me extraño a mi misma montones, a la que soy pero que nunca me he permitido conocer de verdad, a la que no es ninguna narrativa mental sino pura naturaleza universal, The Embodiment of a Wonder Full Emptiness (Ego + No Ego), para realizar mi derecho de nacimiento: sentir la satisfacción de ser quien soy, completely comfortably in my skin y ofrecerle ese goce al mundo.  

Por eso, y como decía en mi blog anterior, en mi vida la esperanza y Dios son conceptos demasiado abstractos que ya no viven en mi, mejor estos: aquí-yo-y-tu para convocarnos a la experiencia Yógica de la respiración, de la escucha, del contacto y servicio despierto que se puede realizar cuándo una hace una cita con una misma para que en ese vacío potencial y flexible que es la mente (libre de mensajes conceptuales que se hacen pasar por racionalidades fijas) la práctica al servicio de la relajación y la conciencia corporal sean la disciplina y entrega al maravilloso espejo que es el silencio conciente (la meditación) del Aquí y el Ahora. Cuando usted y yo le decimos SI al compartir arrejuntes universales en modo kindness, esperaría yo que el fuego del afecto y la inteligencia social se encendiera y con esta el correr de los ríos y el abrir de las flores. 

"What if what we call "God" is really just a collective consciousness of every human (ever) and outside of us it just is what it is? Not God, not Creator, just potential? Damn I need to really handle this low blood sugar quick before I turn Buddhist." Sirama Bajo

Entonces hoy me expreso con el anhelo de que la escritura nos sea una práctica que moldeé mi mente al servicio de la vitalidad sonriente que hay en mi (sin condiciones) extendiéndome como afirmación de la magia Dorada de los Andes, los Everglades, el Ganges y las Montañas Rocosas que me han visto nacer de tantas maneras, viajar, volver y respirar en la Danza Yógica (unión) de la reflexión y la creación de la luz con la oscuridad. Y aunque me genera rabia el concepto de Culpa, pues me parece adulador de la misera mental,  esta ha sido quien me recuerde que sin mí, estos mensajes erróneos no tienen voluntad, no .  Entonces ahora me prometo todos los días conectarme con la sonrisa y la gravedad para emanarme Wonderfully Empty, como soy... puro big bang en muerte (vida) lenta.

Hermana (Gio), por eso le digo, para celebrarnos su cumpleaños y la vida que nos compartimos, que sin duda alguna nos merecemos todos nuestros brillantes derechos de nacimiento, que viva el BARRO!  

                                                                Click en: Somos Ciclos




Qué frases escucha usted desde su inconciente que no le permiten disfrutar y multiplicar su genuina y hermosa generosidad vital? Con qué se frena, ata o limita? 

KEY WORDS:
Conciencia. Narrativas. Escucharse. No Escucharse. La idea de la Felicidad. La Lucha Contra la Infelicidad.  Imperio. Guerra. Gobierno. Estado. Ley. Justicia. Reparación. País. Fronteras. Exclusión. Nacionalidad. Empleo. Seguro de Vida. Salud. Hambre. Confrontación. Autonomía. Libertad. Familia.
Joy. Satisfacción. Failure. Zancadilla Psicológica. Tender-Warrior-Will. Gracious Connection. Psicology Matters. Dejarnos Ser Aggressive - Tender Brush Strokes en el Oficio de Vivir.  

Para sesiones de relajación y conciencia corporal hacer su reserva en el 3118709765. Para otros servicios escribir a melissanietoflorez@gmail.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario